viernes, 25 de mayo de 2012

Sigue lloviendo en Sancti Spíritus; dos desaparecidos y cuantiosos daños materiales

Las lluvias han continuado durante la noche y la madrugada en la provincia Sancti Spíritus. El radar de Pilón muestra como una banda de actividad fuerte y constante de lluvia atraviesa la provincia procedente del Mar Caribe. Esta lengua de humedad está conectada a la circulación de la baja al Este de la Florida, que tiene un potencial de desarrollo ciclónico del 70 % según el Centro Nacional de Huracanes de Miami. En una nota informativa de la Defensa Civil, publicada en la portada de los principales periódicos del país, se informa que las “precipitaciones han provocado inundaciones en los municipios de Trinidad, Fomento y Cabaiguán, con perjuicios económicos que aún se evalúan, protegiéndose hasta el momento 619 personas, de ellas, 183 evacuadas. Se reportan dos personas desaparecidas al intentar cruzar ríos crecidos. Los desaparecidos se nombran Alain Manaud, ciudadano francés, y Silvestre Fortún Álvarez Lorenzo, residente en Cabaiguán y continúan las labores de búsqueda.”

Figura 1.- Imagen de satélite que muestra la banda alargada de nublados con lluvias continuas que afectan principalmente la provincia Sancti Spíritus.

Se espera que durante las próximas horas las lluvias continúen y durante el fin de semana se trasladen algo más al occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario