viernes, 5 de abril de 2013

Las tormentas alcanzan la región central de Cuba

La línea de tormentas prefrontales llegó puntualmente al mediodía de hoy a La Habana, produciendo abundantes descargas eléctricas y lluvia fuerte. Sin embargo en las últimas horas ha acelerado su movimiento y ya se encuentra en las inmediaciones de las provincias de Villa Clara y Cienfuegos, conservando aún gran parte de su energía. Por lo tanto las tormentas afectarán prácticamente toda la región central, abarcando hasta la provincia Ciego de Ávila, donde pueden llegar en las primeras horas de la noche, con menor intensidad. El frente frío ha quedado resagado detrás de la línea prefrontal, lo que está dando lugar a fuertes vientos del suroeste sobre La Habana. El frente llegará alrededor de las 5 de la tarde a la capital y los vientos girarán al noroeste. 

Figura 1.- Imagen visible de alta resolución del satélite meteorológico geoestacionario, mostrando la línea de tormentas prefrontales transitando sobre las provincias de La Habana y Mayabeque, así como la Isla de la Juventud.

Figura 2.- Imagen del radar doppler de Key West, indicando la presencia de una fuerte tormenta sobre la capital del país.

Excelente jornada para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario